Ventajas y desventajas de hacer mi web en WordPress

Victor Lavado

Victor Lavado

Si vemos los datos se publicaron a principios de 2019, más de 617 millones de sitios están hechos con WordPress: un aproximado del 32% de todas las webs que existen alrededor del mundo.

Vamos a conocer las ventajas y desventajas de WordPress, enfocándonos en las diferentes necesidades de quien crea un sitio web.

5 ventajas de WordPress

  1. Es gratis
    Es un software libre de código, es decir no debes pagar por el y está pensado para que cualquier usuario pueda sacarle provecho y lo mejor no es necesario tener un nivel alto en programación
  2. Variedad de complementos para mejorar tu sitio web
    Hay gran cantidad de plugins o complementos para mejorar la administración y experiencia del usuario cuando ingresan a una de tus páginas, gran parte de ellas sin coste extra y de fácil manejo. ¿Deseas comentarios a tus blogs publicadas?, ¿reproductor de video dentro de tu web?, ¿galería de fotos? Todo esto es posible con varias extensiones.
  3. Plantillas para personalizar tu web
    ¿No tienes experiencia en Diseño Web? Tranquilo, WordPress es tan famoso entre diseñadores gráficos los cuales crean plantillas fáciles de usar.
  4. Puedes gestionarlo desde tu celular
    Imagina que no estar cerca de una computadora y debes publicar un blog. Con la app móvil puedes usar tu teléfono para actualizar o gestionar tu blog.
  5. Si migras de hosting, cualquier proovedor sabe como migrar sin problemas
    Cualquiera que sea la razón por la que elijas mudar a otro hosting para tu sitio, tendrás dos cosas seguras: tu dominio, porque una vez registrado en WordPress es tuyo para siempre, y la información de tu web estará contigo en tu nueva web.
    Estos son los principales beneficios, sin embargo habrás notado que están más enfocado a una web de blgos, pero esto no quiere decir que no puedas crear otro sitio, pero sí ahora conoceras algunas desventajas que tiene WordPress en otras ocasiones.

7 desventajas de WordPress

  1. Requieres de varias modificaciones si no es un blog
    WordPress hace todo lo posible para ofrecerte facilidades pero no todo se arreglara con un plugin y es necesario de que un programador se involucre, sobre todo si tus necesidades van más allá de lo que un blog ofrece.
  2. Es necesario utilizar plugins múltiples
    WordPress al ser creado para bloggers, al pasar el tiempo ha tenido que adaptarse para cumplir con las necesidades del marketing digital, con la creación de plugins y otros complementos. Si las ventas está dentro de tus metas, creación de campañas y posicionamiento, se crearon soluciones que nacieron precisamente para eso.
  3. Vulnerabilidades en la seguridad
    Al ser un software de código abierto, cualquiera programador puede analizarlo y encontrar vulnerabilidades. Tu web puede ser atacado con virus y tu información podría estar en riesgo por eso es importante mantener actualizado.
  4. Las optimizaciones dependen de plugins
    Llamadas a la acción, optimización para el móvil, implementación de analíticas que no se incluyen por default en el diseño del sitio.
  5. Limitaciones en la personalización
    A pesar de una gran variedad de plantillas siempre se tendrá de limitaciones en donde será necesario tener un programador para ejecutarlas.
  6. Costos aparte
    Es necesario estar actualizando, implementando nuevas funciones pensando en las necesidades de nuestros usuarios por lo que será necesario comprar plugings en su versión premium.
  7. Carga lenta
    Uno de los problemas más recurrentes es la carga ya que al usar diferentes plugins estos afectan en su almacenamiento. Y esto se traduce a una carga lenta y no tiene que ver con bajarle el peso a la imágenes y videos si no identificar que plugings están causando el problema.

Es importante identificar cuales son tus necesidades antes de dar cualquier paso, si deseas un blog wordpress es la herramienta perfecta pero si hablamos de e-commerce o cotizadores es mejor realizar una investigación para elegir la mejor plataforma o profesional.

¿Te gustó este articulo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

¡Suscríbete! contenido gratis para llevar tu empresa al Mundo Digital

10

¡Suscríbete! contenido gratis para llevar tu empresa al Mundo Digital

Otros Articulos