Home office: ¿reto o ventaja? Para las empresas peruanas

Victor Lavado

Victor Lavado

El marketing digital en el Perú se encuentra en crecimiento, a pesar de ello hay muchas empresas que temen en dar el paso a digital ya que continúan con procesos de trabajos bastante antiguos en donde sienten necesidad de tener a todo el equipo en una oficina de lunes a sábados.

El mundo esta pasando por una crisis sanitaria, por lo que miles de empresas en el mercado peruano se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios y esconderse.

A este este punto yo lo veo como 3 etapas que han vivido las empresas.

En la primera etapa todos los negocios se escondieron, dejaron de publicar en sus redes sociales, en la segunda etapa las empresas se comenzaron a dar cuenta que los canales digitales es la única ventana que tienen con el cliente por lo que comenzaron a publicar contenido de concientización referente a la pandemia y ahora estamos en una tercera etapa en donde podemos ver como las empresas vuelven publicar sus promociones y ofertas, al pasar por esas 3 etapas se han dado cuenta de que muchos trabajos no requieran al empleado de manera física en la empresa, por lo que esto te brinda los siguientes beneficios:

Ahorro con gastos de estructura

Los colaboradores al no estar presente en una oficina, permite abaratar costos como electricidad, agua, internet entre otros

Menor estrés en los colaboradores

Debido al caótico tráfico de Lima nos da como resultado tener a nuestros colaboradores estresados, impuntuales por lo que se puede ver reflejado en su trabajo, al evitar todo el caos vehicular les brindamos tranquilidad para que inicien el día a su máxima capacidad.

Incremento de la productividad

Como se menciono en el punto anterior, al estar desde casa ahorras tiempo por lo que a ti empresario te permitirá enfocarte en tus proyectos y olvidarte del “¿a qué hora llegará?, cierra el youtube, no estés conversando” y te enfocaras en los resultados. En un siguiente articulo estaremos hablando de las desventajas que también suceden al realizar el home office. No olvides suscribirte y muchas gracias por leernos

¿Te gustó este articulo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

¡Suscríbete! contenido gratis para llevar tu empresa al Mundo Digital

10

¡Suscríbete! contenido gratis para llevar tu empresa al Mundo Digital

Otros Articulos